Mexico point of view of Perez Stuart

* analysis of intelligence on México.

martes, 9 de julio de 2013

La Beautiful People

*  DOMINGO DE REVENTÓN

*  LA PÍLDORA DEL DÍA DESPUÉS HIZO EFECTO: TODOS, COMO SI FUÉRAMOS "CASTOS"

*  LA GENTE BONITA...Y "LOS JODIDOS" DE EMILIO "EL TIGRE" AZCÁRRAGA



Aquellos que cederían la libertad esencial para adquirir una pequeña seguridad temporal,
 no merecen ni libertad ni seguridad
Benjamín Franklin


Querido diario:

El domingo no participamos de elecciones, sino de reventón.

Y la gente bonita, la gente decente, las buenas conciencias, la beautiful people que participó en el aquelarre...pudo ya festejar eufórica horas más tarde en la tornafiesta, gracias a que ya no tenían social, públicamente, nada de qué responsabilizarse: hubo píldoras del día después para todos. 

Así que, una vez asesinado el producto, como le dicen, todos la siguieron. Por todos, por supuesto, me refiero a los lanudos, a los millonetas; porque ésto, ¿sabes?, fue un asunto de dinero, de mucho billete.

EMILIO AZCÁRRAGA, EL TIGRE
Aquí no veías a ningún pobretón. ¡Faltaba más...!  A esos...sus paragüitas, sus chiqui-bolsas para el mandado, sus cachuchitas para que se vayan a la chamba todos los días enlatados en el Metrobús, o bien sus 500 o 1,500 pesitos el mero día. ¡Orale...! Lo que ganan en un mes de joda, se los dieron el domingo. Y...hasta al Burger King se fueron. Jajajaja. Dentro de 4 años y medio, en que sean las nuevas elecciones, los iremos nuevamente a ver, dizque para "resolverles sus problemas", y volverán a caer. Acuérdate, acuérdate, lo que dijo El Tigre Azcárraga: "México es un país de jodidos". Y con lo mal alimentados que están, ni se van a acordar que cada campaña les decimos lo mismo. Jijijiji.

No, no, no, no, no, de los que yo te escribo aquí es de los pesados. De los todo-terrenos. De los cuatro por cuatro. De los bien-armados. Ganaron los que más lana le metieron. Fueron los que más votos compraron. Y los que más votos tuvieron, obvio. ¿Pues qué no entiendes? Caray, cómo se ve que de "Alianzas" electorales no sabes. Ya los conocerás en "Rostros". La beautiful people. Se siente uno a su lado como estar junto a Don Porfirio. Así. Sus Maestrías. Sus Doctorados. Sus viajes. Sus viejas. Todos son como muñequitos. Muñequitos y sus muñequitas. Todos siempre bonitos. Arregladitos. Como recién bañaditos. Olorositos. 

El único que no llegó fue uno que siempre, siempre, siempre anda con sus moralinas. Sí, siempre sale con que "el fin no justifica los medios". Que "los principios están por encima de los intereses". Que "el bien común está por encima del bien particular" de los macizos. Ese tipo, ¿sabes?, el otro día me habló de unos que ni conozco, a los que les dicen o decían Los Macabeos. Quien sabe quiénes eran o serán esos. De esa banda nunca había yo oído. Pero me dijo que él no participaba en las adoraciones de la plebe a los picudos para sólo adquirir una seguridad temporal, ya que estaba grande y ya no quería dar más mal ejemplo a los jóvenes. Me recomendó leer la historia de un tal Eleazar, quien a pesar del peligro en que se encontraba, no transigió en simular adoración e ingestión de lo prohibido, "porque no es digno de nuestra edad fingir, de manera que muchos jóvenes crean que el nonagenario Eleazar se ha pasado a las costumbres extranjeras, y a causa de mi simulación y de una vida breve y pasajera, se pierdan por mi culpa, y yo acaree ignominia y deshonor en mi vejez".



Ese fue el único que no festejó. El muy aguado. De la que se perdió. Con la pildorita que todos los demás nos echamos, nos seguimos viendo puros, limpios, demócratas. Nos sentimos como recién bañados. Jajajajajaja. Bueno, ya me voy...Chao. Besitos. 

Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

@import url(http://www.google.com/cse/api/branding.css);
Búsqueda personalizada