Mexico point of view of Perez Stuart

* analysis of intelligence on México.

miércoles, 2 de julio de 2014

Nuevo PAN para el 2018: Casineros, Porros y Gays; Arde Puebla

*  SE PRENDEN LAS ALARMAS: GOLPEADOS EN BRASIL Y EN PUEBLA


*  DE UNA "PATRIA ORDENADA Y GENEROSA" A UN PSICONOSOCOMIO


*  EL "PAN", CONVERTIDO EN PAPELERA DE RECICLAJE DEL VIEJO PRI




De JOSÉ A. PÉREZ STUART



Para saber por qué el Partido Acción Nacional se ha convertido en la tercera fuerza política de México, luego de 12 años ininterrumpidos de gobernar dicho país, no se necesita de analistas políticos...sino de psiquiatras, criminólogos, psicoanalistas y psicólogos


La derecha aperturista, que abrió las puertas de dicho Partido, y de sus dos sucesivos gobiernos, a renegados del priísmo...para convertirlos en candidatos a gobiernos estatales, diputaciones y senadurías --e incluso para posiciones administrativas, políticas y de seguridad nacional, durante los últimos 12 años del maximato zedillista--, ha transformado al otrora respetable PAN, en una especie de psiconosocomio para delincuentes penales.


BRASILEÑO GOLPEADO POR PANISTAS
El grave problema es para México, pues la gobernanza y la creación, reforma y aprobación de leyes....se ha convertido en parte sustantiva de la picaresca nacional. Ahora resulta que casineros panistas, por ejemplo, son los encargados de modificar leyes. ¡Imagínese!


Lo mismo sucede con gobernadores de diversos estados, diputados y senadores, que se han visto involucrados en operaciones financieras indebidas, con recursos públicos. ¿O acaso usted se perdió en la televisión las escenas del funcionario del gobierno estatal poblano, al que cacheteó en un restaurante un empresario de la construcción, cansado de que aquél no le pagara su "mochada" por las obras ejecutadas? ¿Y qué decir de los presidentes municipales que han acusado abiertamente a los dirigentes panistas de exigirles una "mordida" a cambio de gestionarles en el Congreso más recursos para "obras" en su localidad? ¿Y qué decir de los "casineros" panistas?


Estamos, pues, ante francos actos delictivos. Que a pesar de publicitarse, y de indignar a la población, quedan en la impunidad


De la pretensión de convertir la mexicana en una "Patria ordenada y generosa", los nuevos panistas han
FUNCIONARIO PANISTA, PROMOTOR
 DE MADERO...Y "PORRO".
 transformado su objetivo en un territorio de cínicos.


Pero eso no es todo. Resulta que el PAN, haciendo a un lado los puntos sanos de sus principios de doctrina, ahora es llevado a respaldar y fomentar la práctica homosexual, merced a la pretensión de "reconocer" las uniones entre personas del mismo sexo. ¡Madero, así como Gil Zuarth y Germán Martínez Cázarez, buscan ahora el reconocimientos de las "familias"...en momentos en que la propia ONU acaba de aprobar que sólo puede hablarse de "Familia".! Algo que seguramente no gustará al zedillista Luis Maldonado Venegas, quien dio el banderazo de salida para legislar sobre esas prácticas, después de afiliarse al PRD, como paso previo para el ingreso de José Woldenberg, Juan Ramón de la Fuente y Patricia Mercado a dicho Partido, en la intentona de conformar un "gobierno de coalición" para el 2018, llevando a Rafael Moreno Rosas a la cabeza. ¿¡ Quién....iba a creer que dentro del PAN se buscaría ir contra la familia natural !? ¿Y quién iba a creer que en la campaña para buscar la reelección del actual presidente del Partido, sus "fans" le habían llevado un grupo de strippers a una acto proselitista?.


Así que si por un lado están los casineros y por el otro los que, con  evidente narcisismo, alardean de las parejas gay...también encontramos la actitud "porril" . Las golpizas propinadas en Brasil y Puebla, nos permiten observar que no son buenos augurios para los mexicanos, el que los nuevos panistas quieran alcanzar el poder total en el país, para el 2018. ¡Imagínese!


Por lo pronto, las fotografías de Brasil y Puebla, así como las aseveraciones formuladas por destacados periodistas poblanos, nos dan una idea clara de lo que sería un retorno a Los Pinos del panismo socialdemócrata. En efecto, las alarmas parecen haber sonado en Puebla, pues
REPRESIÓN EN PUEBLA CONTRA
DEMANDANTES DE SERVICIOS
nuevamente las autoridades ordenaron actos represivos contra ciudadanos que al parecer ya ni protestar pueden. Si se muestran inconformes contra las obras del gasoducto, cárcel; si se manifiestan contra el mal servicio del Metrobús, cárcel; si demandan la expedición de documentos oficiales en las llamadas "juntas auxiliares" (algo así como las Delegaciones Políticas del DF), cárcel



Arturo Rueda, en el periódico CAMBIO:

Inmerso en sus sueños de poder presidencial, el morenovallismo ha perdido la sensibilidad para entender, atender y conducir el conflicto social en Puebla. La opinión de los poblanos, simplemente, se ha vuelto irrelevante, digna de poca atención. Peor aún: los que no opinan lo mismo que Moreno Valle, son declaradosenemigos y tratados como tales. El gobierno no entiende de demandas legítimas, problemáticas reales, del disenso saludable. Cualquiera que exprese su desacuerdo,
ARTURO RUEDA
 inmediatamente se hace acreedor a la #LeyBala, al toletazo de los granaderos y la prisión, como lo que le ocurrió ayer en Tehuacán a los pobladores de juntas auxiliares que cercaron el CIS de esa ciudad para demandar una respuesta a la problemática real de trasladarse horas a la cabecera para hacer los trámites más básicos. La convivencia democrática en Puebla se hizo trizas.


Enrique Núñez, en INTOLERANCIA:

El día de ayer la historia se repitió. Más de mil 500pobladores de las juntas auxiliares de la Sierra Negra se manifestaron en contra de la reforma a la Ley Orgánica Municipal, la cual es una bomba de tiempo. Las víctimas de las ocurrencias del Señor de los Cerros cerraron la carretera federal Puebla-Tehuacán. Pero lejos de llegar a un acuerdo, el gobierno optó por la violencia y la represión.

ENRIQUE NÚÑEZ

Los uniformados disuadieron la protesta mediante el uso de gas lacrimógeno y balas de goma. El saldo fue la detención de ocho manifestantes, entre ellos el presidente auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, además de una docena de lesionados.


Por lo visto, la política de terror se convirtió en una práctica diaria en la actual administración, pero esto no tarda en revertirse y el costo será muy elevado.



Rodolfo Rivera Pacheco, en STATUS:

¿Entiende el Gobierno del Estado que se está despertando a la Puebla bronca que ha hecho caer
SÓLO QUIEREN EL
"REGISTRO CIVIL"
 Alcaldes y Gobernadores en décadas pasadas de no grata memoria?
¿Se acordará el Gobernador que el año que viene hay elecciones?
Por supuesto, la respuesta a todas estas preguntas, conociendo el estilo de gobierno actual en Puebla es:
Nos vale madres.

La Jornada de Oriente:

El gobernador no cree que exista el México bronco, pero cada día lo tiene más cerca



Es lo que dicen, pues.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

@import url(http://www.google.com/cse/api/branding.css);
Búsqueda personalizada