Mexico point of view of Perez Stuart

* analysis of intelligence on México.

martes, 26 de febrero de 2013

Nazis (Tecos) y Casineros Panistas Preocupan a Washington


* APOYÓ SUSUMO CAMPAÑAS DE POLÍTICOS PANISTAS VINCULADOS CON LOS "TECOS"


* PREOCUPACIÓN EN LA CASA BLANCA POR EL SUMINISTRO DE GAS NATURAL


* BENEFICIARON LOS CALDERONISTAS CON CONTRATOS A UN SOLO EMPRESARIO



La enorme preocupación --revelada aquí el pasado 20 de enero-- que en los círculos de inteligencia estadunidense han provocado los lazos político-económicos entre elementos de una agrupación nazi que opera en Méxicoalgún ex miembro de la Gran Logia Valle de México y ex funcionarios del gobierno panista de Felipe Calderón...se ha convertido para la Casa Blanca en un grave problema de seguridad nacional que pone al descubierto el entramado de intereses que esconden las "alianzas electorales" del PAN, el PANAL y el PRD contra el proyecto sexenal de Enrique Peña Nieto y el Nuevo PRI: la protección de las mafias de casineros y la pretensión de "ahorcar" a Estados Unidos, mediante el control del suministro de gas natural en ambos lados de la frontera.


Tal y como reveló 24 HORAS, para los agencias de inteligencia, la figura del empresario José Susumo Azano Matsura se ha colocado en el ojo del huracán. Los informes, en efecto, son muy claros:


1.- José Susumo Azano Atsura habría financiado campañas de panistas vinculados con "Los Tecos", una agrupación nazi que opera en México, teniendo como sede la Universidad Autónoma de Guadalajara, y acusada públicamente por propios exmilitantes como responsable del asesinato de dirigentes católicos tanto en la capital tapatía, como en la ciudad de México y el estado de Guanajuato. En efecto, el Informe indica que Susumo habría apoyado a Francisco Ramírez Acuña, a José Guadalupe Osuna (de Baja California, entidad de la que provenía otro supuesto "teco", muerto en un helicopterazo: Francisco Blake Mora) y a Abraham Kunio González Uyeda. De acuerdo a reportes de Inteligencia oficiales, tanto el PAN en Jalisco como en Baja California, están bajo control de Los Tecos.


2.- El citado Abraham Kunio González Uyeda, como bien se recordará, recientemente fue involucrado en el tráfico de influencias en torno al otorgamiento de beneficios a casineros durante la administración de Felipe Calderón. González Uyeda utilizó su rancho de Tlajomulco, en el 2004, para "destapar" a Felipe Calderón como precandidatro panista a la Presidencia de la República, en un mitin encabezado por el entonces gobernador de Jalisco, Francisco Ramírez Acuña, vinculado a Los Tecos.  González Uyeda es lechero, 


3.- El mismo González Uyeda, como funcionario de la Secretaría de Gobernación en el sexenio de Calderón, nombró como su coordinador o jefe de asesores, a Juan Iván Peña Neder, integrante público de la agrupación nazi, con raíces en Jalisco y el DF. Peña Neder está en prisión y está vinculado al otorgamiento de permisos a casineros. Peña Neder fue Coordinador Nacional de Estrategia del PANAL, de Elba Esther Gordillo, precisamente cuando el PANAL era dirigido por Tomás Ruíz González, hijo de Tomás Ruíz Ramírez, que era accionista de las empresas de casinos beneficiadas por el propio Peña Neder desde la Secretaría de Gobernación: la Exciting Games. Tomás Ruíz González, por negociaciones de Elba Esther, fue nombrado director de la Lotería Nacional en tiempos de Vicente Fox.

El 20 de julio del año pasado, se divulgó que "un diario de circulación nacional publicó el martes 30 de agosto de 2005, que el gobierno de Jalisco, entonces a cargo de Ramírez Acuña, realizó un concurso para la compra de 174 mil juegos de placas y engomados, que ganó la empresa Diseñor e Impresos de Seguridad, de José Susumo Azano Moritani, padre de José Susumo Azano Matsura.


"Más adelante, resaltó el diario que Fernando de la Sierra Espinoza, de la empresa EDM de México, acusó a la administración de Ramírez Acuña de suspender temporalmente dicha licitación para favorecer a la empresa de Azano Moritanicomo producto había sido señaló con anterioridad.


"Asimismo, la prensa local apuntó a Abraham González Uyeda, entonces Secretario de Administración de Jalisco y luego Subsecretario de Gobernación en el sexenio de Felipe Calderón, como el responsable de haber llevado a cabo dicha licitación".

4.- Ahora bien, el mismo José Susumo Azano Matsura, objeto de especial interés en los circulos de inteligencia estadunidenses, se convirtió en uno de los principales proveedores de tecnoilogía, precisamente en el área de Inteligencia, para la Secretaría de la Defensa Nacional durante el régimen de Felipe Calderón. De acuerdo con los publicado por dos medios --Imagen del Golfo y 24 Horas, éste último este martes 26 de febrero del 2013--, otro de los vínculos de José Susumo era el general Acosta Chaparro, un destacado miembro de la Gran Logia Valle de México, y quien fue asesinado 2l 20 de abril del 2012. Según ambos medios, Acosta Chaparro estaba involucrado con uno de los carteles de la droga y habría sido intermediario en las operaciones de compra-venta de los aparatos de tecnología (para intercepción de llamadas y demás) por parte de la SEDENA y las empresas de Susumo Azano, en el régimen de Felipe Calderón.


5.- La versión divulgada ayer añade que también se ha visto involucrado Susumo Azano en el financiamiento político de otros "aliados" electorales del PAN, como es el caso de Mario López Valdez Malova, en Sinaloa, y Gabino Cué, en Oaxaca. Mario López Valdez (a) MALOVA, es un destacado miembro de la Masonería y el 30 de noviembre del 2010 fue condecorado por el consejo nacional de la Confederación de Grandes Logias Regulares con la Medalla de la Distinción, presea que únicamente se otorga a los más distinguidos altos dignatarios. En la fotografía, aparece hablando en dicha reunión masónica.


Como puede, pues, observarse, los servicios de inteligencia del exterior han descubierto un denso enjambre de intereses político-económicos de los enemigos electorales de Enrique Peña Nieto y el Nuevo PRI, que se han convertido en un problema de seguridad nacional para los gobiernos de México y Estados Unidos. Intereses que prohijaron al amparo del panismo liberal de Felipe Calderón




0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

@import url(http://www.google.com/cse/api/branding.css);
Búsqueda personalizada