Mexico point of view of Perez Stuart

* analysis of intelligence on México.

martes, 26 de febrero de 2013

Habemus Presidente; Caen Elba, Moreno Valle y Gali


* ACABÓ EL PROYECTO MORENOVALLISTA PARA EL 2018


* DEJARÁ DE UTILIZARSE AL PANAL Y AL MAGISTERIO CONTRA EL PRI


* MENSAJE A LAS LOGIAS DEL VALLE DE MÉXICO QUE APOYARON A ELBA ESTHER




Enrique Peña Nieto  asestó ungolpe de timón similar al "quinazo" de Carlos Salinas de Gortari, y con ello, el humo blanco ha salido de Los Pinos para que pueda decirse al unísono: ¡Habemus Presidente!


El de Peña Nieto contra la indomable y soberbia Elba Esther Gordillo Morales, es el golpe perfecto. Uno solo, pero colocado. Certero. Suficiente.Con ello, la Reforma Educativa, apenas puesta en vigor luego de la aprobación congresional generalizada, quedó convertida en uno de esos misiles teledirigidos que atacan un blanco predeterminado.

Pero a decir verdad, es el de Peña Nieto es  un misil de cabezas múltiples. Esto es, especial para Elba Esther, pero con dedicatoria a otros:


1.- La detención de Elba Esther es un mensaje a todos, en el sentido de que México tiene, finalmente, Presidente. Un Jefe de Estado. Y quenadie, ningún personaje, por poderoso que quiera autoproclamarse, está por encima de él. 


2.- Enrique Peña Nieto, pues, es un hombre que conoce y sabe manejar los instrumentos y, por lo mismo,tiene el poder. Lo ejerce.


3.- A diferencia de Vicente Fox y Felipe Calderón, que mediante negociaciones con el zedillato y Elba Esther Gordillo, engañaron a la ciudadanía y simularon la transición democrática del país sólo para transferir el poder político del país a un grupo masónico enemigo de la modernización, Enrique Peña Nieto no le debe la Presidencia de la República a ninguno de aquellos dos. No está sujeto a chantajes. A condicionamientos. No es un mandatario acotado mas que por el Derecho. Las leyes. La Constitución.


4.- Enrique Peña Nieto no es un Vicente Fox. No tendremos "Atenco´s" en este sexenio


5.- Nadie puede retar al poder presidencial. Y aquél que se estime por encima de éste, sabe ya a qué atenerse.


6.- Enrique Peña Nieto no podía arriesgarse a que Elba Esther generara inestabilidad en el país, ante el temor de perder privilegios económicos y políticos personales y de grupo. La Reforma Educativa no podía ser rehén de opositores a la modernización y el mejoramiento de la educación. Si no detenía hoy a Elba Esther, mañana sería difícil que pudiera detwener la dinámica de la marcha callejera antigubernamental.


7.- Las logias de la Gran Logia del Valle de México que han cobijado a Elba Esther, ya están avisadas. El PANAL, comandado por ex Grandes Maestros de dicha Gran Logia, sba a qué atenerse. Los grandes recursos financieros quie se le destinaban, y el empleo de los maestros para operar en las elecciones contra el PRI, ha terminado.


Es así que antes de los comicios que habrán de celebrarse en unos meses más en diferentes estados de la República, la acción emprendida por Peña Nieto contra Elba Esther Gordillo, provoca un viraje total que modifica las expectativas, creadas por aquellos grupos jacobinos sostenedores de Elba Esther Gordillo, que como en Puebla, pretendían convertir las elecciones de julio próximo en una derrota para el Presidente de la República. 


Debido a las particulares circunstancias que guarda la realidad política poblana, es evidente que las primeras víctimas del "quinazo", son Rafael Moreno Valle y Antonio Gali Fayad, cuya soberbia política habían convertido de antemano los comicios venideros, en una especie de vencidas, de un tú por tú imprudente, entre un gobernador y el Primer Mandatario de la Nación


Dios escribe derecho sobre los renglones torcidos y  hoy, no cabe la menor duda, no solamente ha caído Elba Esther Gordillo, sino que se terminó el proyecto político de Rafael Moreno Valle para el 2018 y la pretensión de volver a derrotar al PRI en las elecciones de julio próximo, como con "ingeniería electoral", que no democracia, se le hizo perder en el 2010 y en las elecciones presidenciales pasadas.


Sí, cayó Elba Esther. Pero también, hay que decirlo, Moreno Valle y Gali Fayad

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

@import url(http://www.google.com/cse/api/branding.css);
Búsqueda personalizada