Mexico point of view of Perez Stuart

* analysis of intelligence on México.

viernes, 11 de julio de 2014

Niños Grave por Ley Bala en México; Mientras, Osorio Chong y Moreno-Valle, Comen

*  PUEBLA SE MANCHA DE SANGRE...OTRA VEZ


*  LA PROTESTA SOCIAL DE PENALIZA Y CASTIGA...CON BALAS DE GOMA


Jose Luis Alberto Tlautle Tamayo, el
niño poblano al que dispararon en la
cabeza con bala de goma.
*  UN NIÑO, ENTRE LA VIDA Y LA MUERTE; COMIDA EN LA ZONA ROSA




DE JOSÉ A. PÉREZ STUART



Mientras un niño poblano se batía entre la vida y la muerte en un hospital público, luego de ser agredido con balas de goma con las que el gobierno de Rafael Moreno-Valle Rosas dispuso desalojar a cientos de pobres que bloqueaban una carretera para demandar el retorno del servicio del Registro Civil a la Junta Auxiliar que les corresponde, el mismo
POBLANO HERIDO POR BALAS DE GOMA
mandatario estatal [Moreno Rosas] departía despreocupadamente en un restaurante de la Zona Rosa de la ciudad de México, con el secretario de Gobernación, el hidalguense Miguel Angel Osorio Chong.



Sonreían, en tanto degustaban su vino rojo y exquisitos platillos. En Puebla, la indignación, en cambio, cundía. Las redes sociales mostraban cómo "las fuerzas del orden" arremetían contra los habitantes (hombres, mujeres y niños), y volvían a manchar de sangre el suelo poblano. Un hombre al que prácticamente le perforaron la mejilla. Otro más, a punto de perder un ojo. Un menor de 13 años, gravemente hospitalizado. Fotografías. Videos de otra cruenta acción de la policía estatal. Y las declaraciones del propio gobernador, diciendo que seguirá desalojando los caminos que lleguen a ser obstaculizados. Videos, audios y reportes periodísticos que dan cuenta de la mentira oficial de que no se usaron balas de goma. Videos, audios, fotografías y reportes periodísticos que desmientan al gobierno poblano y presentan a los policías con sus armas, disparando. Balas de goma y gases lacrimógenos. Macanazos. Encarcelamiento de los pobladores que sólo demandan servicios. 

HUGO JIMÉNEZ VARELA, OTRO POBLANO VÍCTIMA DE LAS
BALAS DE GOMA DISPARADAS CONTRA LA POBLACIÓN. 

Puebla, convertida por sus propios dirigentes políticos oficiales, en el centro de la atención pública nacional debido a que dicen que su gobernador Rafael Moreno-Valle Rosas aspira a ser candidato presidencial en las elecciones mexicanas del 2018, vive meses aciagos. No cesan las muestras de descontento popular:


*  Por la aprobación de la "Ley Despojo", que anula el derecho de todo ciudadano a defenderse de una expropiación dictada por la autoridad.


* La "Ley Bala", para el uso de armas por parte de la policía contra las manifestaciones populares.


* El encarcelamiento de opositores a la construcción del gasoducto.


*  El asesinato de líderes sociales  campesinos.


*  La elevación en las tarifas por suministro de agua potable, en un 300%.


*  Las inundaciones en avenidas remodeladas a un costo multimillonario.


*  Colonias severamente afectadas por inundaciones, debido a la falta de mantenimiento y obras de infraestructura.


*  Actos represivos contra conductores de mototaxis.


*  Gasto de multimillonarios recursos públicos hacia obras consideradas de ornato --como
MORENO ROSAS Y OSORIO CHONG,
COMIDITA EN LA ZONA ROSA
 es el caso de una rueda de la fortuna, un museo del barroco, un teleférico, etc.--, en medio de la pobreza e inseguridad crecientes en la entidad. Apenas ayer, la ONU colocó a Puebla en el último sitio de Desarrollo Humano en el país.


*  El fracaso del sistema del Metrobus, que también ha provocado plantones y quejas de los usuarios.


Frente a un panorama social de tal magnitud, analistas políticos y de inteligencia coincidieron en que la celebración de la publicitada comida entre el Secretario de Gobernación de México y el Gobernador de Puebla, no puede mas que conducir a serios interrogantes:


1.- ¿Se trata de un respaldo político personal de Miguel Angel Osorio Chong al presente y futuro políticos de Rafael Moreno-Valle Rosas; lo que se traduce en un visto bueno del hidalguense a la política represiva impulsada en Puebla, así como a las aspiraciones presidenciales del gobernador de dicha entidad?.


POLICÍA POBLANA DISPARA A LA POBLACIÓN
 2.- ¿O se trata de respaldo político institucional, en su calidad de secretario de Gobernación?.


En cualquiera de esos casos, añadían, el posible, el supuesto aval del titular de Gobernación a Moreno Rosas --en plena efervescencia política y social en Puebla por los sangrientos actos de represión--, estaría representando un elevado costo para el político hidalguense, pero también --aseguran los analistas--, un serio golpe al PRI, Partido que tiene como cabeza a Enrique Peña Nieto; Partido del que proviene e hizo gobernador de Hidalgo al propio Osorio Chong; Partido que apenas horas antes se había quejado del fraude electoral impulsado por el gobierno poblano en elecciones extraordinarias celebradas el domingo anterior; Partido

SÍ IBAN ARMADOS
al que convoca a derrotar, de forma permanente, el mismo gobernador Moreno Rosas, a través de sus alianzas.




Frente a los dimes, pues, y diretes de los analistas, de nuestra sólo cabría preguntar: ¿cuál es el costo político para Osorio Chong y para el gobierno de Peña Nieto, la mera publicitación de una comida, en momentos en que Puebla lamenta la sangre nuevamente derramada?

Etiquetas: , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

@import url(http://www.google.com/cse/api/branding.css);
Búsqueda personalizada