Mexico point of view of Perez Stuart

* analysis of intelligence on México.

domingo, 28 de julio de 2013

Las Malditas Alianzas y su Castigo: quedar Sometido al Faraón

*  POR LAS ALIANZAS, EL PAN ENTIERRA LAS DEMANDAS LIBERTARIAS Y SE VUELVE "CARDENISTA"


*  MADERO: YA CON EL "TRIUNFO" EN BAJA CALIFORNIA, DA LA ESPALDA A PEÑA NIETO


*  EL PAN, ENTRE LOS CASINEROS, LOS SÚBDITOS DEL ZEDILLATO CALDERONISTA Y LOS CATÓLICOS LIBERALES



1.- La pérdida de los gobiernos estatales de Morelos y Jalisco que sufrió el PAN en las elecciones del año pasado;

2.- La vertiginosa caída de votos que sufrió el mismo Partido Acción Nacional en los comicios de este mes en más de estados de la República Mexicana, y

3.- La persistencia de la cúpula panista por mantenerse sujeta al maximato zedillista --vía
sus ligas económicas con la facción revolucionaria financiada desde el SNTE, y sus ligas ideológicas con el perredismo socialdemócrata pro abortero, pro gay y pro legalizador de la mariguana--, con su rechazo a las reformas enegéitca y política de Enrique Peña Nieto...


Tienen plena comprensión teológica a partir de dos fenómenos clarísimos:

A) Las malditas alianzas [electorales y paramentarias] de los cristianos que se extraviaron doctrinal y moralmente en su incursión dentro del PAN, hasta acabar convertidos en lo que factualmente son: liberales natos, y

B) La potestad  del tentador dentro de las filas panistas, a partir de un régimen interno de mentira, alimentado por insaciables apetitos del Poder, del Dinero...

EL PRINCIPE DE LA MENTIRA

Bajo el reinado del pragmatismo (que no es virtud), meses antes del 7 de julio,intencionalmente se persuadió a Jorge Hank Rohn de que no participara como candidato priísta al Gobierno del Estado de Baja California, dado que, para posicionar
JORGE HANK
a Gustavo Madero en la Presidencia del PAN y con ello detener la ofensiva zedillo-calderonista contra las reformas estructurales promovidas por Enrique Peña Nieto, se cedería nuevamente la gobernatura de aquella entidad fronteriza al Partido Acción Nacional.

El PRI, conforme a lo pactado, aceptó institucionalmente la "derrota" en esas auténticas elecciones de estado, no obstante la multitud de elementos que permitirían echarlas abajo ante los Tribunales competentes, en virtud de las abundantes pruebas sobre el uso de recursos públicos por parte del gobierno panista estatal para beneficiar a todos sus candidatos. ¿Cuál fue la respuesta de Madero y socios? Golpear al gobierno de Peña Nieto. Los clásicos dirían: morderle la mano a quien le da de comer. Esto es, llevar a la práctica los dictados zedillo-cardenistas, de mantener la alianza maldita con el PRD contra Peña Nieto. Declarar que "irán juntos"  en la Reforma Energética.

El nuevo PAN, a partir de su postración al maximato zedillista, ha ido dando reversa a las
GUSTAVO MADERO
grandes banderas nacionales que le ganaron clientela. Siendo gobierno, por ejemplo, prefirió pactar con la cajera del zedillato, Elba Esther Gordillo, y acrecentar las prebendas al SNTE, a la profesora en particular, y olvidarse de la  desaparición de los libros de texto únicos y oficiales, y también de la libertad educativa y la libre sindicalización. Ahora, que hay posibilidades de acabar con el monopolio petrolero...prefiere convertirse en cardenista y mantener en pie el costosísimo mito de PEMEX.

Los panistas conocen bien a Gustavo Madero. Y lo saben mentiroso. Traidor a los acuerdos. Para seguir en el poder, cuando después de las elecciones Felipe Calderón le exigió la renuncia en una reunión privada en Los Pinos, en la que también estuvieron otros dirigentes de Acción Nacional, conquistó el apoyo de los cristianos liberales, a quienes les prometió deshacerse de los corruptos casineros que lo sostenían. Y ya vemos lo que pasó. Nada. Los casineros siguen a su lado. Y él, con sus negocios  particulares de caracter sospechoso.

Pero del otro lado, pareciera no haber alternativa sana viable.

Los cristianos que ingresaron al PÁN con la pretensión de conciliar la doctrina y praxis panistas con la Doctrina Social de la Iglesia, en gran número han terminado sumergidos en el lodazal, en vez de flotar sobre él. Se encuentran en medio del escándalo. Y detrás de ellos, la razón: su formación individual en la desesperanza.

Hombres que sin la escucha y testimonio de vida bíblicos...quedaron convertidos en "operadores" y no en Políticos Católicos.

Formados en la desesperanza porque, a diferencia de sus antecesores, ya no recibieron la certeza, la convicción, la Fe...la Fe en el triunfo garantizado por el crucificado, sino que a cambio, su visión de la política les quedó reducida, empequeñecida, limitada, a la sola tarea de...combatir al PRI. Y así quedaron atrapados en la maraña de la partitocracia

Formados en la desesperanza, porque como la maquinaria priísta mantiene fortalezas...se les sedujo, sí, se les sedujo, con el señuelo diabólico de las "alianzas"De las alianzas con el enemigo...antipriísta. 

Perdieron la esperanza.

Perdieron la Fe.

La fe en el triunfo garantizado desde la eternidad. Y, si hubieran vuelto a leer la Biblia, habrían encontrado --una y otra vez, una y otra vez, una y otra vez--, cómo el Pueblo de Dios que en su desconfianza se alía con sus enemigos para derrotar a los poderosos, acaba peor: castigado por el Señor, Dios de los de los ejércitos. "¿Vas a ayudar a un impío y vas a tener especial aprecio a los que odian al Señor? Por eso la cólera del Señor está contra tí" (2Cro 19,2) ¿Aliarte con los enemigos del orden natural...sólo para derrotar al PRI y tener posiciones administrativas? "Por haber confiado en el rey de Siria, en vez de confiar en el Señor, tu Dios, el ejército de ese rey se te irá de las manos" (2 Cro 16, 7)

El temor de los cristianos liberales --formados en la desesperanza--, que militan en el PAN...es el mismo de los faltos de Fe en el Señor, cuando veían a "muchos" frente a ellos. El miedo a la cantidad. El temor frente a las evidencias y la desconfianza en las fuerzas sobrenaturales.

El temor a la derrota con sus solas fuerzas.

El creer que sólo si establecían alianzas con otros, adoradores de sus propios dioses, podrían salir victoriosos.

El Señor, Dios de los ejércitos, una y otra vez los sancionó y permitió su derrota, e incluso el sometimiento y humillación ante reyes y faraones, como castigo, como lección por sus alianzas. Por sus alianzas con el enemigo. Alianzas malditas, pues. Oráculo del Señor.

Etiquetas: , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

@import url(http://www.google.com/cse/api/branding.css);
Búsqueda personalizada