Mexico point of view of Perez Stuart

* analysis of intelligence on México.

lunes, 28 de julio de 2014

De Presidenciable a Personaje de la Picaresca.- En Riesgo, Proyecto Jacobino-Socialista

*  DURANTE 40 AÑOS EJECUTARON SU PROYECTO...QUE MORENO-VALLE ESTÁ POR HACERLO NAUFRAGAR


*   PRETENDEN RECONSTRUIR EL SISTEMA: ANULAR AL PRI Y A CATÓLICOS, POR "GOBIERNO DE COALICIÓN"


*   LOS PARTIDOS DE DICHA "COALICIÓN"...¡ SON CONTROLADOS POR ELLOS ! PANAL, PRD, PAN, CONVERGENCIA




DE JOSÉ A. PÉREZ STUART



Un paciente trabajo de 40 años emprendido meticulosamente por logias socialistas y jacobinas para reapoderarse en el año 2018 del control político de México, y reconstruir el Sistema gobernante --con la exclusión de las fuerzas liberales del PRI --, está a punto de hacerse polvo, como consecuencia de la inestabilidad --y consecuentemente la impulsividad, la irreflexión, el autoritarismo, la irritabilidad..-- del gobernador poblano Rafael Moreno Rosas, que de ser mercadologicamente presentado como presidenciable, esto es, como un viable candidato antipriísta a la Presidencia de la República en las elecciones a celebrarse dentro de 3 años...ahora lo están convirtiendo en impopular personaje de la picaresca nacional.

GOLPEADO POR BALAS DE GOMA. SU CADAVER.
Afirmar lo anterior, corresponde a la apreciación generalizada de los analistas políticos, pero también a los de Inteligencia de México y el mundo, con sólo observar 3 elementos clave:

1.- Las multitudinarias burlas y críticas que dicho gobernador ha recibido durante varias semanas, a través de las llamadas redes sociales, como consecuencia del asesinato de un niños de 13 años, víctima de la represión oficial.

2.- La condena unánime que recibió en una televisiva mesa de debate dirigida por un popular payaso del país, llamado Brozo; condena que, a decir de uno de los más destacados analistas poblanos, Arturo Rueda, se convirtió en verdadera masacre de la figura de Moreno Rosas.

3.- La caricaturización de su persona, a cargo del semanario político más influyente de México, la revista PROCESO.

En síntesis, pues, de presidenciable...a personaje de la picaresca.

De temible...a caricaturezco.

Todo este deslizamiento, o mejor, despeñadero, de las aspiraciones grupales y personales por gobernar a México, podrían quedar únicamente en los anales de la picaresca nacional, de no ser porque se produjeron víctimas: un niño asesinado por los proyectiles lanzados por la policía gubernamental; la pérdida de un ojo por parte de un poblador; la amputación de dedos a un joven, y otros casos por el estilo. Hechos que vienen a sumarse a la larga lista de actos impopulares del gobierno de Moreno-Valle Rosas, nacido a partir de las desafortunadas alianzas electorales entre un Partido que se suponía socialcristiano, como el PAN, y los socialistas: PRD, Convergencia (Movimiento Ciudadano), PT (Partido del Trabajo).

Puebla, así, vive prácticamente en la ingobernabilidad.

El gobierno ha perdido paulatinamente legitimidad, pues independientemente de que su arribo en las elecciones del 2010 se debió a una "operación" manipulada por personal del sindicato nacional de profesores (SNTE), hoy una población desilusionada e insatisfecha, sale a protestar porque se cometen "robos" quirúrgicos a casas de políticos y enemigos del gobernador; se dejó morir en la cárcel a Don Facundo, un viejo líder social que con más de 90 años de edad, al que la administración estatal no permitió que fuera atendido por su familia; por la "Ley Despojo", que impide la defensa legal a los ciudadanos afectados por expropiación de sus propiedades; por la "Ley Bala", que permite el uso de armas de fuego contra manifestaciones sociales; por la construcción de obras multimillonarias sin beneficio social, como es el caso de una rueda de la fortuna que tuvo un supuesto costo de 400 millones de pesos...y está sin funcionar; por el fracaso del sistema de transporte urbano; por el retiro a las llamadas "juntas auxiliares", de la expedición de documentos oficiales; por la detención de líderes sindicales opositores al régimen; por el encarcelamiento de disidentes políticos, etc.


EL PROYECTO SOCIALISTA-JACOBINO
PARA RECUPERAR EL PODER EN MÉXICO


Lo significativo de todo ello es que Rafael Moreno-Valle Rosas forma parte de la maquinaria echada a andar hace más de 40 años, con el propósito de que logias jacobinas y socialistas que operan en el país --sin contar con la regularidad masónica mundial--, recuperaran el poder, con
dos objetivos:


1.- Reconstruir el Sistema Político Mexicano, y

2.- Mantener el control político del país ad perpetuam, pero con una variante o modalidad, frente al esquema Nacional Revolucionario de la época de Obregón y Calles: mientras que en aquél entonces todos los "partidos" de los caciques-caudillos quedaron aglutinados en uno solo, el PNR...ahora lo que intentan es crear un Gobierno de Coalición, con la exclusión tanto de las fuerzas liberales del PRI (a las que despectivamente llaman "neoliberales"), como por supuesto de todo lo que huela a catolicismo.

Hay que recordar que la primera fase del Sistema Político Mexicano se dio con la unificación de liberales y jacobinos (del Rito Nacional Mexicano), y que la redacción antireligiosa de la Constitución de 1917, se produjo porque precisamente los del Rito  citado derrotaron a los liberales que representaba Venustiano Carranza. La creación del PNR fue obra de ellos. Posteriormente, la incorporación de la ideología marxista durante el cardenismo, sepultó al PNR, y sobre las bases de éste, se creó el PRM.

Peo también es cierto que para socialistas y jacobinos, la posterior creación del PRI fue vista como un retroceso revolucionario, dado que el Revolucionario Institucional, con el fin de evitar choques sociales, asumió una posición pragmática, que generó estabilidad y progreso nacionales, como lo demuestra el surgimiento del llamado Milagro Mexicano, reconocido, estudiado y admirado a nivel internacional. 

Tras promover los sucesos de 1968, los jacobinos y socialistas, con el arribo de Luis Echeverría al poder, trataron por todos los medios de eliminar a las corrientes liberales, pero el populismo que prohijaron, acabó con su pretensión, dada la grave crisis económica que provocaron al país. Incluso para evitar que Carlos Salinas de Gortari fuera candidato presidencial del PRI, jacobinos y socialistas presionaron, escindieron y luego combatieron abiertamente al PRI, conformando el PRD en unión del Partido Comunista, en aquellos momentos rebautizado como PSUM.

Se vieron fortalecidos, luego del asesinato de Luis Donaldo Colosio, con el arribo de Ernesto Zedillo a la Presidencia...pero no pudieron controlar el PRI, pues las fuerzas liberales lo
impidieron, y fue así que el zedillato pactó la entrega formal de la Presidencia a Vicente Fox y a Felipe Calderón, aunque manteniendo el control y poder reales, a través de sus personeros como Diódoro Carrasco, Elba Esther Gordillo, Luis Tellez, etc.


De la confrontación de las fuerzas liberales con logias del Rito Nacional Mexicano (jacobinos) y la Gran Logia Valle de México (socialdemócratas), es que surgen los Partidos "Convergencia" (hoy Movimiento Ciudadano) y PANAL. Detrás de éstos, personajes conflictivos dentro de los cuadros logiales, envueltos en escándalos y acusaciones de malos manejos, como  Antonio Arceo (tío del obispo Sergio Méndez Arceo), y otros que incluso asaltaron las instalaciones de la Valle de México o intentaron dar golpes de estado dentro de ella y fueron por ello expulsados: Jorge Gaviño Ambriz (hoy Presidente del PANAL en el DF) o el propio Manuel Jiménez Guzmán, por citar sólo a algunos.

Algunos de estos personajes, junto con otros más, dejaron el PRI...para combatirlo.

*  Crearon Convergencia.

*  Crearon el PANAL.

*  Mantuvieron sus posiciones en el PRD (vía Los Chuchos).

*  Y se dieron a la tarea de asaltar al PAN, gracias al candor de panistas, que les abrieron las puertas a través de las "alianzas" electorales que tanto daño han hecho a la sociedad y al propio Acción Nacional.


¿EN QUÉ CONSISTE SU PROYECTO
DE RECONSTRUIR EL SISTEMA POLÍTICO?


Así las cosas, a partir del control que tienen socialistas y jacobinos de esos Partidos, idearon la reconstrucción del Sistema Político Mexicano, para hacer a un lado a los liberales, y enterrar toda aspiración de políticos católicos. Ya sin el PRI. Ya sin los liberales. Mediante un esquema ideológico de corte socialdemócrata, reemplazar al Revolucionario Institucional como mecanismo de conciliación interna de las fuerzas revolucionarias, por un Gobierno de Coalición, en el que estarían sólo ellos, pero simulando pluralidad, inclusión, tolerancia (como queda de manifiesto en Puebla con la aplicación de la Ley Bala).

Es decir, el Nuevo Sistema Político Mexicano operaría a partir del manejo público de la imagen de una gobernanza supuestamente pluralista, incluyente, dado que el Gobierno de Coalición estaría conformado por el PANAL, el PRD, el PT, Convergencia (Movimiento Ciudadano) y el PAN. Pero sería un falso pluralismo, toda vez que el mismo grupo socialista y jacobino, que fue estratégicamente colocado por Zedillo desde que llegó a la Secretaría de Educación Pública en 1992, es hoy el que tiene control de todos esos Partidos. Es decir, una especie de Dragón de muchas cabezas.

Ahora bien, una figura importante, pero sustituible, para los planes de dichos grupos masónicos lo es o era Rafael Moreno-Valle Rosas; pero la inestabilidad emocional de éste, le ha producido un golpe cuasi mortal al proyecto tendiente a alcanzar el poder en el 2018.

Por ejemplo, ya incluso Luis Maldonado Venegas se había afiliado al PRD, y José Woldenberg,
Juan Ramón de la Fuente y Patricia Mercado lo harían en breve. Todo ello, con el fin de simular una especie de Frente Popular que derivaría en el Gobierno de Coalición.


Pero lo cierto es que Luis Maldonado Venegas y Rafael Moreno-Valle Rosas, se han vuelto una papa caliente para sus congéneres, Los Chuchos, que dominan el PRD, puesto que las fallas que han tenido en su operar; las pifias realizadas (como esa de Maldonado de acuñar el término pintoresco de "piedras de alto calibre"), y el asesinato de un niño poblano de 13 años de edad, los hacen insostenibles para los partidos de izquierda.

Los partidos socialistas --o de cualquier signo ideológico--, no pueden proclamar como su candidato presidencial a un hombre al que se le califica de asesino.

Estamos, por lo tanto, ante un momento clave.

En el fondo, y para decirlo con toda claridad, no es la candidatura presidencial de Rafael Moreno-Valle Rosas lo que está en juego...sino el proyecto de logias jacobinas y socialistas, de sacar a los liberales del PRI de Los Pinos y reconstruir el Sistema Político Mexicano a partir de otra simulación democrática (como en su momento fue la del PNR). 



Etiquetas: , , , , , , , , ,

0 comentarios:

Publicar un comentario

Suscribirse a Enviar comentarios [Atom]

<< Inicio

@import url(http://www.google.com/cse/api/branding.css);
Búsqueda personalizada